El gobernador Sergio Uñac pidió suspender las PASO 2021.

El mandatario provincial considera que la no realización de las elecciones primarias sería "un menor riesgo sanitario y un mayor ahorro económico".
wQqJErgg_400x400

El gobernador de  San Juan, Sergio Uñac, consideró este lunes "oportuno" suspender las elecciones primarias Legislativas de 2021 al afirmar que la medida "significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico".

"Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571", afirmó en su cuenta personal de la red social Twitter.

Uñac pidió "diálogo y trabajo en conjunto con los sectores políticos para generar consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021".

El mandatario sanjuanino es el primero que pide públicamente la no realización de las PASO, que tiene dos grandes ejes de discusión.

El primero es económico y desde el Gobierno consideran clave, por la crisis, ahorrarse unos 12 mil millones de pesos que sería el costo de la realización.

Por otro lado, está la situación epidemiológica del país por el covid-19, sin la certeza que para esa fecha esté la vacuna o si lo está pueda ser aplicada a la mayoría de la población y consideran un "despropósito", movilizar a cientos de miles de personas con la posibilidad que se contagien.

Fuente: Crónica