El Parque Provincial Ischigualasto cumple 49 años y lo festeja de manera virtual con un vídeo institucional.

El parque provincial Ischigualasto publicó en sus redes sociales, un vídeo institucional al cumplir el 49° aniversario de su creación.
Screenshot_20201103-144237

El 3 de Noviembre de 1971, se promulga la ley provincial N° 3.666, la cual establece la creación del Parque Provincial Ischigualasto, en el mismo se establecía la preservación y  consideración de reservas naturales a todos los restos fósiles y piezas arqueológicas que se encuentran en la zona.

Screenshot_20201103-150637
Para recordar el 49° aniversario, el Parque Provincial Ischigualasto publicó en las redes sociales un vídeo institucional.

En este año tan particular, el Parque lo celebró de manera virtual, sin público al estar cerrado por motivo de prevención del Covid-19, con guardias mínimas y realizando trabajos de mantenimiento, esperando la reapertura al público.

Screenshot_20201103-150250
En comunicación con Diario de Valle Fértil, el administrador del Parque Ischigualasto, Lic. Emilio Fernández expresó:  "Es un año especial y particular, ya que actualmente no hay turismo, pero que representó un tiempo valioso, ya que se realzó el valor ecológico del mismo, al haber un peréntesis que permitió que vuelva la vida silvestre como realmente debería ser, y que tiempo atrás se pudiese apreciar, como por ejemplo guanacos que visitaron la base del Parque, que por lo general suele estar ocupada por turistas y personal".

Además manifestó: "Hay expectativas para el año próximo cuando sean las Bodas de Oro, esperando que esta pandemia pase para celebrarlo con todo, como corresponde".

Tambien dijo: "El desafío para más adelante, es incorporar energías renovables, así como también la adquisición de vehículos eléctricos que sean ecológicos, para cuidar y conservar el área protegida para el futuro".

Para finalizar, Emilio "envío un saludo cordial a todo el personal del Parque y a los que formaron parte del mismo, que permitieron que sea promocionado, cuidado y valorado por todos".