Modesta, la mujer que celebra sus 102 años y que revoluciona Valle Fértil con su ternura y vitalidad.

Esta tierna y vital mujer vallista de 102 años, nos cuenta su imperdible experiencia de vida.
IMG-20201103-WA0070

A menudo surgen personalidades que por su experiencia e historias de vida, merecen ser dadas a conocer en la sociedad y son ejemplos a seguir.

Este es el caso de una mujer que se convirtió en noticia en Valle Fértil, al cumplir juveniles 102 años de vida.

Se trata de Modesta Zaragoza de la Cruz, una mujer vallista nacida en Baldes de las Chilcas el 3 de Noviembre de 1918.

IMG-20201103-WA0069
Modesta, fue a la escuela en un Salón de esa localidad, y que funcionaba en la casa de sus padres, donde aprendió a leer y escribir.

A los 18 años se casó en primeras nupcias, donde tuvo 3 hijos, quedando viuda a los 22 años , y a partir de allí su vida se tornó difícil al quedar sola con sus hijos, por lo que tuvo que regresar a la casa de sus padres.

IMG-20201103-WA0068
Con respecto a sus creencias se instruyó con la religión de sus padres , la Católica, pero en  el año 1982, se hizo cristiana  evangélica.

Luego en su segundo matrimonio, tuvo 8 hijos, y según relatan sus hijas siempre fue una mujer muy trabajadora, esforzada y muy hospitalaria .

Paso por el dolor de perder 4 hijos, pero  su Fe inquebrantable en Dios la sostiene hasta el día de hoy. 

Modesta cuenta que desde que tuvo el encuentro con Dios, ella ora y lee la biblia en forma permanente, y además cuando alguien visita su casa, le lee la palabra y lo insta a conocer de Jesús.

IMG-20201103-WA0071
Actualmente esta muy lucida, y mantiene una conversación normal con todos los que la visitan. Según su familia no hay que manejarla para nada, se levanta sola, camina, tiene una excelente memoria, en donde se acuerda de experiencias vividas en la juventud y hasta se acuerda de poesías en la época escolar. Tiene 13 nietos , 15 bisnietos y 3 tataranietos.

IMG-20201103-WA0067
Modesta, es una de las personas más longevas de San Juan.

Un ejemplo de vida, lucha, sacrificio, y por sobre todo amor por la vida y su familia, basado en la Fe por Dios, y que es digno de seguir en las futuras generaciones.

FELIZ CUMPLEAÑOS MODESTA!!! UN EJEMPLO DE VIDA Y ORGULLO VALLISTO!!!