Valle Fértil Abre las Puertas Responsablemente al Turismo Interno.

Nuestro departamento habilita el turismo Interno aplicando estrictamente cada una de las medidas de seguridad sanitaria.
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Tal como está estipulado en toda la provincia, nuestro departamento establece la apertura del Turismo Interno, aplicando estrictamente cada una de las medidas de seguridad sanitaria, establecidas en los protocolos que a continuación se detallan.

Control Policial en Bermejo y en el ingreso de Chucuma, donde se controlará la reserva previa del sitio hotelero y el comprobante correspondiente emitido por el prestador, además del permiso de Turismo Interno. En el lugar se harán los chequeos de rigor como toma de la temperatura, uso de barbijos y desinfección de cada vehículo ingresante, a su vez desde nuestro municipio ponemos a disposición de los visitante un código QR con toda la información que el turista pueda requerir como actividades y horarios, sitios gastronómicos, teléfonos de interés.

Cabe destacar que el total de los permisos de vehículos emitidos para Valle Fértil son 100, un total de 450 personas aproximadamente.

 Vigencia de protocolos actuales, sobre las normativas ya establecidas.

• El uso correcto de tapabocas o barbijo.
• Medición de temperatura (mediante termómetro infrarrojo).
• Medidas de higiene y prevención en general.
• Distanciamiento social, 2 metros por persona.
• La higiene de manos frecuente.
• Uso de alcohol en gel y kit de higiene personal.

Medidas específicas para el Sector Hotelero:

• La medida establecida para el alojamiento es con reserva previa y los permisos correspondientes, emitidos por el ministerio de turismo de la Provincia.
• Permiso Turismo Interno página web:
https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar
• Cantidad de días 3 (Viernes, Sábado y Domingo)
• La ocupación de los mismos no debe superar el 50% de sus plazas.
• La cantidad máxima de turistas que ingresaran al departamento será de 450 personas aproximadamente.
• El hotel contará con planillas de registro de cada turista alojado con los datos personales y los días de pernocte en el lugar.
• Establecer un lapso de 24/48hs, desde el egreso del turista,
tiempo en que se realizará la desinfección del establecimiento en general, como así también de su equipamiento.
• Implementar un sistema de reserva donde los propietarios del establecimiento hotelero, emitan un comprobante con el logo, el que será exhibido en el lugar de control de ingreso al departamento, en los controles de Bermejo y Chucuma.
• Los propietarios de los alojamientos, deberán mantener
actualizadas las planillas de información de registro de sus
huéspedes, para ser evaluadas antes las autoridades que las
requieran.

Protocolo de medidas de higiene y seguridad para alojamientos y hoteles:
• Se deberá desinfectar frecuentemente en espacios comunes y ofrecer alcohol en gel.
• Garantizar, la provisión de elementos adecuados, para el lavado de manos.
• Ventilación: Deberá ser diaria y recurrente en espacios comunes, en aquellos lugares donde no se pueda cumplir, con la posibilidad deberán ser restringidos en su uso.
• Difusión de las recomendaciones: Exhibir en espacio de
circulación común, información oficial de prevención.
• Recuerde que el Sello de establecimiento seguro es una
credencial, que acredita, la aplicación del protocolo en su Sector.
• Ante la presencia de huéspedes con manifestaciones sintomáticas: Obligación de reportar y/o poner en conocimiento a las autoridades correspondiente (Salud Pública)
• La habilitación de protocolo vigente está dirigida solo a:
alojamientos, Hoteles, cabañas, hosterías, departamentos, apart-hotel, hostel. Quedando exentos casa de alquiler temporaria, casa de Familias, Camping (domos, carpas). También contempla reglamentación para el sector gastronómico en su totalidad, agencia de viajes, actividades turísticas y recreativas, cada una en sus respectivas reglamentaciones especificadas por fechas y protocolos.

Medidas específicas para el Sector Gastronómico:

Recomendaciones para Restaurantes, Bares, Confiterías, Heladerías y todo local que cuente con sillas y mesas, bajo la modalidad de solo con reservas previas.

Medidas para el personal:
• El uso correcto de tapa bocas o barbijo, en el personal.
• Lavado de manos.
• Distanciamiento social.
• Desinfección de manos de clientes.
• Divulgación de Normas de convivencias dentro del local en lugares de uso común, medidas para el personal.
• Evitar la interacción con los comensales.

Disposición de Mobiliario y Limpieza.
• Las mesas deberán estar colocadas con la distancia de 2
metros.
• Disponer alcohol en gel, al ingreso de cada local, como así también rejilla sanitizante.
• Planilla de datos personales de cada cliente.
• Informar el número de mesa en cada local.
• El porcentaje de ocupación de cada local es de 40% en espacios al aire libre y el 30% en espacios cerrados,
manteniendo siempre la correcta ventilación.
• En Caso de No contar con ella, el espacio deberá mantenerse cerrado.
• Se aconseja la densidad máxima de 4 personas, cada 10 metros cuadrados.
• Recuerde que el Sello de establecimiento seguro es una
credencial, que acredita, la aplicación del protocolo en su
Sector.(Gastronomía).