Coronavirus en la Rioja: Baja Importante de Casos Positivos.

En la jornada del Viernes, se detectaron 20 nuevos casos.
descarga (1)
Foto El Litoral

La vecina provincia de la Rioja dia a día va mejorando su situación sanitaria por el Coronavirus, en donde la curva de contagios baja considerablemente.

En la jornada del Viernes, se procesaron 141 muestras, de las cuales 121 son negativas y 20 positivas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres.

Además fallecieron tres pacientes: dos mujeres y un hombre entre el sector público y privado.

La vecina provincia, cuenta con 8336 casos acumulados, ayer se recuperaron 63 personas, haciendo un total de 6909 recuperados, 1080 casos activos y 347 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 18 casos en Capital, 1 en Chilecito y 1 en Aimogasta.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 77 se encuentran ocupadas y 14 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 49%. Mientras que en UTI la ocupación es del 52% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 88%, en Unidad Coronaria un 75% y la Guardia 17%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital Universitario de un total de 62 camas, 23 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 37%. Mientras que en UTI la ocupación es del 24% y en Clínica Médica la ocupación es de un 68%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 89 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 43%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 38%, UTI pediátrica la ocupación es del 44%, neonatología un 63%, pediatría un 28% y en Guardia/Hospital de día del 0%. (un paciente COVID-19 positivo).

-Ocupación de camas en el Hospital de Chilecito

En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 29 se encuentran ocupadas y 0 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 23%. Mientras que en UTI la ocupación es del 17% y en Clínica Médica la ocupación es de un 34%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Villa Unión

En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 7 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 18%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 20%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 4 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 7%. Mientras que en UTI la ocupación es del 40% y en Clínica Médica la ocupación es de un 8%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 6 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 11%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 27%.

Fuente: El Independiente