Los Amigos de la "Radio La Voz Joven- 93.5", realizaron Plogging para el Cuidado del Medio Ambiente en Valle Fértil.

En total 13 jóvenes auto- convocados vallistos, recorrieron las calles de los Barrios Esteban Soria, Costanera y La Patroncita, realizando el conocido deporte que combina Running y recoger basura
IMG-20201108-WA0040

En la jornada de este Domingo, un grupo de Jóvenes Vallistos Auto- Convocados de la Radio "FM 93-5 La Voz Joven", decidieron realizar una segunda movida para el cuidado del Medio Ambiente en nuestro departamento. La primera fue en Marzo, antes de la pandemia y tuvo gran convocatoria.

IMG-20201108-WA0044
La disciplina llamada PLOGGING, que es un deporte que combina el Running con el "plocka upp" que significa recoger, en este caso basura, que se encuentra en la orilla de las calles.

Este deporte que nació en Estocolmo, y pronto conquistó todo Suecia y después los países nórdicos, ya se practica en toda Europa y también en Estados Unidos. En Argentina ya se han creado grupos de plogging que quieren fomentar la práctica de este deporte.

En Valle Fértil, estos jóvenes del grupo de amigos " Team Picón Valle Fértil", motivados por el anhelo de ver las calles limpias y realizar ejercicios, recorrieron las calles de los Barrios Esteban Soria, La Patroncita y Costanera Norte.

IMG-20201108-WA0045
Botellas, cartones, papeles, todo tipo de plásticos, y básicamente, cualquier cosa que signifique un riesgo para nuestro medio ambiente es recogido en bolsas que fueron donadas por amigos para lograr que, en 2:50 Hs pudieron concretar la totalidad de calles de estos barrios.

IMG-20201108-WA0052FELICITACIONES A ESTOS JÓVENES VALLISTOS QUE REALIZARON ESTA EXCELENTE PROPUESTA DEPORTIVA QUE BUSCA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!!!!IMG-20201108-WA0054