Los vecinos de Baldes del Rosario recibieron la Certificación que declara a la Fiesta del Queso y el Quesillo como "FIESTA PROVINCIAL".

El diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, entregó dicha certificación al presidente de la Comisión Sr. Carlos Villafañe.
104_0757

En la jornada del Lunes, el Diputado Departamental de Valle Fértil Sr. Silvio Atencio visitó la localidad de Baldes del Rosario en compañía del concejal del H. Concejo Deliberante Sr. Martín Chávez, para realizar la Entrega de la Cédula de Notificación con el Decreto N° 1355-20, que establece la declaración del Festival del Queso y el Quesillo como "FIESTA PROVINCIAL".

Dicha entrega, se realizó respetando todas las medidas de prevención del Covid-19.

104_0760
En representación de la comunidad, el presidente de la Comisión de la Fiesta Sr. Carlos Villafañe recibió la Certificación y manifestó que " es un logro muy bueno y queremos darles las gracias al diputado Silvio, por haber recibido esto, ya que hace años veníamos gestionando para que la Fiesta sea declarada Fiesta Provincial, ya que lleva 16 años realizándose de manera continua así que es un gran logro".

Además dijo: "Está Comunidad, siempre le gusta aspirar a mejorar, a engrandecer y tener las mejores comodidades en beneficio de sus habitantes" .

104_0758
Los vecinos de Baldes del Rosario que en base al sacrificio, esfuerzo, y por sobre todo amor por su tierra realizan el Festival, que año tras año va convirtiendose en un evento muy convocante, ya sea por su organización, por sus artistas, por sus exquisitos quesos y quesillos, por sus representaciones, exposiciones artesanales, y por la hospitalidad de su gente, que hacen de este Festival, una cita IMPERDIBLE.

Screenshot_20201103-100956
A partir del 16 de Octubre del corriente año, la Fiesta del Queso y el Quesillo, una de las fiestas más importantes y emblemáticas de nuestro departamento, ya figura en el Calendario Anual de Fiestas Provinciales.

Felicitaciones, a toda la comunidad por este logro tan anhelado y a nuestro legislador Silvio por la labor realizada!!