En una Campaña conjunta, brindaron asistencia al Puesto de Energía Solar Fotovoltaico de la Escuela Albergue en Sierras de Chávez.

Con un trabajo coordinado entre DECSA y la Dirección de Recursos Energéticos, se brindó asistencia al puesto de generación de energía solar en la Escuela Albergue Hernando de Magallanes. También se realizó en los departamentos de Calingasta, Zonda e Iglesia.
f608x342-61571_91294_0
Foto Diario la Provincia

En el marco de la pandemia por COVID-19, la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) solicitó la colaboración de la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), para asegurar el servicio y continuar atendiendo los sistemas solares fotovoltaicos de instituciones gubernamentales. Algunas de estas instituciones son: escuelas albergue, puestos sanitarios, puestos de Gendarmería, Vialidad, Defensa Civil, Hidráulica, entre otros.

En este marco, desde el mes de abril DECSA puso a disposición de la DRE recursos técnicos y movilidades para asistir puestos de generación de energía solar fotovoltaica, tales como: la Estación Hidrológica km 101; el Destacamento Álvarez Condarco y Casas Viejas, en Las Hornillas; el Camping Agreste El Palque, en Pachaco; el Destacamento Cabo M. Godoy, en Tocota; la Escuela Albergue Miguel Cané, en Bauchazeta; y la Escuela Albergue Hernando de Magallanes en Sierras de Chávez.

Todos estos puestos están ubicados en diferentes zonas de los departamentos Calingasta, Zonda, Iglesia y Valle Fértil, donde no llegan las redes de energía eléctrica. Algunos de estos puestos, además, son de difícil acceso, por lo que la generación de energía solar fotovoltaica con baterías de almacenamiento resulta esencial.

En las campañas conjuntas a los lugares mencionados, se inspeccionaron, repararon y adecuaron los sistemas de energía solar para asegurar su apropiado funcionamiento. Además, se trató de un ámbito propicio para la colaboración mutua y el intercambio de experiencias entre agentes de ambas reparticiones. Por la Dirección de Recursos Energéticos participaron Elisa Hernández, Gustavo Nuñez y Hermes Lobos. Por DECSA tuvieron parte Leonardo Gil, Andrés Galván, Agustín Bragagnolo y Héctor Guaquinchay.

Fuente: Si San Juan