Se llevó a cabo la firma de un importante Convenio entre Ambiente y una ONG, que busca cuidar y conservar aves autóctonas, entre ellas el Cardenal Amarillo en Valle Fértil.

A través de este marco de cooperación, se mejorarán las condiciones de conservación y manejo de las aves autóctonas.
f26d44e3db8cdf787e11aa255cba344e_L
Foto Si San Juan

La Asociación de Criadores de Psitacidos y Ornamentales (APOS) es una organización dedicada al cuidado, manejo y conservación de aves autóctonas de la provincia. Este viernes junto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabajarán en conjunto para lograr que este objetivo se expanda por toda la provincia.

La tarea más próxima es la recuperación y reinserción a su hábitat natural del Cardenal Amarillo. Este proceso conlleva un tiempo de realización, pero esperan que a corto plazo, esta ave se encuentre nuevamente volando por los cielos de Valle Fértil.

ave-cardenal-amarillo-8
El convenio marco permitirá el trabajo en conjunto para permitir la toma de decisiones en pos de la conservación y manejo de las aves autóctonas y manejo de las especies exóticas. Esto será realizable gracias a las tareas de investigación, asistencia técnica y realización de actividades conjuntas.

De la firma de este documento tomaron parte el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren y el presidente de la Asociación de Criadores de Psitacidos y Ornamentales, Rubén Marcelo Rubiño.

Fuente: Si San Juan