Tata es el nuevo bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina.

El histórico rapero volvió a llevarse el cinturón de campeón, como lo hizo en el 2012.
Screenshot_20201121-235154
Foto Infobae

“Argentina, nací para esto”, con esa frase, que muchos recordarán de la histórica batalla con Kodigo en el 2015, Tata resume por qué ocho años después de su primer título es el nuevo campeón de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. El escenario es una ronda con los jurados, el DJ, la presentadora y los participantes mirando al centro de la escena, así como en las competencias under donde todos forjaron sus propios estilos, muy variados entre sí. El torneo contó con más de 800 mil visualizaciones por el canal oficial de Red Bull (la TV Pública también transmitió el evento) y se realizó por primera vez en un estudio de TV y sin público presente.

La competencia logró alcanzar una enorme expectativa en la previa, principalmente por la grilla de competidores: raperos históricos que volvían de largos parates y jóvenes promesas. Sin embargo, se vio un torneo bastante deslucido a nivel desempeños, sin grandes rimas ni acotes. La falta de público, claro, colaboró a que la Final fuera algo apagada. De todos modos, Tata fue un justo campeón que tendrá que representar al país en la Final Internacional que se realizará el 12 de diciembre en República Dominicana.

La final, a diferencia de las otras instancias, fue con tres rounds: cinco entradas a capella por competidor, un minuto con emojis para cada rapero y un 4x4 libre. El enfrentamiento entre Wolf, último subcampeón, y Tata, el único campeón entre los competidores, fue sin concesiones. Cada uno expuso sus armas, el campeón con su flow y el subcampeón con sus rimas filosas. Sin lucirse mucho, y con réplica (algo así como un round para desempatar) mediante, pero con la fluidez que lo caracteriza desde hace años, el ganador de la Final Nacional 2012 pudo repetir resultado y convertirse en el nuevo bicampeón argentino.

Fuente: Infobae