Conmoción Mundial: MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA.

El ídolo argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre.
descarga (10)
Foto Gol Caracol

El fútbol mundial está de luto, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en la localidad de Tigre desde que fue dado de alta tras su última operación, el martes 3 de noviembre.

Diego se encontraba recuperándose luego de la operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás.

Pero en la mañana de hoy, sufrió una descompensación, y aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos con 3 ambulancias que llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La noticia que nadie quería saber, la confirmó su abogado Matías Morla poco después de que al lugar llegaran su ex esposa, Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, que viven en el mismo barrio cerrado. Un poco más tarde llegaron sus hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club.

Su muerte provocó una fuerte conmoción mundial propia de quien no sabe de fronteras y de quien, con la posibilidad de olvidarse de sus orígenes y encumbrarse en lo más alto de las elites globales eligió convertirse en bandera de los más relegados. 

Contradictorio como todos pero frontal como pocos el Diez había cumplido 60 años el 30 de octubre pasado. Ese día entró por última vez a una cancha para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ser homenajeado.

Diego había empezado a escribir su historia tan imposible como el gol que le convirtió a los ingleses en los potreros Villa Fiorito, cuando jugaba a la pelota por un alfajor y soñaba con la posibilidad de alguna vez jugar un Mundial. No sólo lo jugó sino que llevó al equipo de Carlos Bilardo y a todo un país entero a celebrar su segundo título en la máxima cita del fútbol mundial y a acariciar otro más apenas cuatro años más tarde en Italia.

Maradona1986WorldCup2
Hoy dejó este suelo mortal, pero comenzó la leyenda inmortal de su paso imborrable. El héroe argentino, el talento indiscutido, el pelusa, el mejor de todos, la gambeta eterna....