El estadio del Napoli cambiará su nombre en homenaje a Diego.

El alcalde de Nápoles anunció que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona tras la muerte del Diez.

El estadio del Napoli se iluminó en la noche (de Italia) que falleció Diego Maradona. Ese campo, esas tribunas que lo vieron brillar en la década del '80 se encendieron para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol. Es por eso que el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, anunció en sus redes sociales que el estadio San Paolo cambiará su nombre para pasar a llamarse Diego Armando Maradona en honor al Diez.

"Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona", publicó el político desde su cuenta de Twitter, al mismo tiempo en que las luces del estadio se encendían en la ciudad italiana.

Nápoles, la ciudad del Sur de Italia que Maradona logró imponer ante los poderosos del Norte, también declaró "luto ciudadano" en homenaje a ese que los hizo alcanzar la gloria.

Cuando Diego llegó a Italia, llevó a ese humilde equipo del Sur a ganar títulos y "desafiar" a los más grandes y poderosos clubes del país. En Napoli, obtuvo dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Fuente: Ole