La historia del vallisto que tuvo la oportunidad de capturar imágenes en persona de Diego Armando Maradona.

Se trata del fotógrafo vallisto Marcos Carrizo, que como reportero tuvo la oportunidad de encontrarse con el ídolo mundial.
Screenshot_20201125-224825

Si hay historias que merecen ser contadas, la siguiente es una de ellas y tiene que ver con un vallisto y la Más Grande Figura del Deporte Mundial en la historia, Diego Armando Maradona.

Hoy 25 de Noviembre, el Diez partió de este mundo mortal, pero deja una huella imborrable en los amantes del fútbol, y quedan los recuerdos de su paso por diferentes lugares, y experiencias de personas que pudieron tener la dicha y el honor de habérselo cruzado en su camino.

Este es el caso de un vallisto, que por su profesión tuvo la oportunidad de captar en imágenes su paso por San Juan, en un par de oportunidades.

Se trata de Marcos Carrizo, el reconocido fotógrafo y reportero vallisto, que trabaja en un reconocido y prestigioso Medio de Comunicación Provincial.

Screenshot_20201125-233858
En diálogo con Diario de Valle Fértil, Marcos expresó: "Me tocó sacarle dos veces fotos a Maradona, una en el 2008, yo hacía un año que había empezado a trabajar de reportero y fui a la cobertura del Show Gol, un evento en el estadio cerrado, pero solamente le saqué un par de fotos en la conferencia de prensa porque el evento era privado".

Continuó diciendo: "Luego en el 2010, el viene como técnico de la selección argentina y juegan en la cancha de San Martín, ya tenía más experiencia y sabía cómo son estas coberturas, así que cubrí el partido entero, terminó y yo en vez de irme me quedé esperando para ver si lograba alguna foto extra fuera de la cancha y bueno el sale a hablar con la prensa y aproveché el momento".

Screenshot_20201125-230015
Foto tomada por Marcos Carrizo

Además contó como hecho curioso que: "Si nos fijamos en la foto, el micrófono de ESPN(cadena internacional deportiva) lo sostiene un nene, al parecer no iba a dar declaraciones pero como era Maradona, salió y encaró a la prensa, para mí fue un sueño".

Por último cuando se le preguntó acerca de sus sensaciones y experiencias vividas por los logros conseguidos en la selección argentina, dijo: 

"Cuando Argentina salió Campeón en el 86, fuimos a la plaza del Valle, salté, grité y mi vieja que estaba muy enferma también sonreía, con un perrito en los brazos, me acuerdo de ese momento como si fuera ayer, después en el 90, yo mas grande, más temperamental tambien, lo viví muy fuerte, se mezclaba el sentimiento del momento, el enojo porque pensaba que si salíamos campeones... Ya mi vieja no estaba, los penales, los insultos al himno, muchas cosas y tenerlo ahi tan cerca, como que todos esos recuerdos vinieron de golpe, pero tenía la cámara, y siempre me pasa eso, es como me escudo detrás de ella y no me permito disfrutar de esos momentos, y ahora por ejemplo veo la foto y créeme me siento un privilegiado, pero jamas me olvido que muchas de estas experiencias vividas las soñaba ahí, en los bancos de la Plaza del Valle".