Advierten sobre posibles estafas telefónicas.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por la Policía de San Juan, tras recibir varias denuncias de esta clase de situación delictiva.
fed5dd88582df05c6d7059303c3707dc_L

En conferencia de prensa, la Policía de San Juan advirtió a los sanjuaninos sobre bandas que se dedican a estafar vía telefónica.

El Crio. Mayor. Carlos Avella, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 explicó que durante este último mes “se han denunciado cerca de cincuenta casos de estafas telefónicas”. Señaló que se detectan tres tipos de llamados más comunes “el que hace referencia algún familiar enfermo o en emergencia, el que ofrece préstamos de dinero, y el llamado que advierte sobre el cobro de algún plan o ayuda social por parte de algún organismo gubernamental”.

Ante esto, el Comisario Avella indicó y advirtió especialmente a las personas mayores “tienen que cortar la comunicación. Ningún médico o enfermero le llamará para pedirle dinero para operar al familiar. No hay que seguir las llamadas, ni trasladarse al cajero automático en caso de los posibles préstamos de dinero”.

La autoridad policial reiteró que la modalidad es mantener captada a la víctima en comunicación permanente para evitar que pueda contactarse con el familiar en cuestión “por eso hay que cortar la comunicación y ante la duda, llamar al 911”.

Screenshot_20201127-155513
Fuente: Si San Juan