Más de 120 familias pocitanas cumplieron el sueño de la vivienda digna con una nueva relocalización.

Se trata de la villa David Chávez, que fue relocalizada al barrio Cruce de los Andes III, cuya construcción demandó una inversión de $103.658.463,97.
093db7ccabe6b7454793445d13821318_L
Foto Si San Juan

Durante la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac junto con el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el secretario de Habitat y Vivienda, Robert Garcés y el director del IPV, Marcelo Yornet, participó de la relocalización del asentamiento David Chávez, ubicado en el departamento de Pocito.

Las 121 familias pocitanas dejaron atrás sus viviendas precarias para cumplir el sueño de la vivienda digna en el flamante barrio Cruce de los Andes III, ubicado en Calle 13 entre avenida Uñac y Aberastain, en el departamento de Pocito.

Al arribar, Uñac se mostró contento “de poder cambiarle la vida a 121 familias del departamento Pocito que cambian de una casa muy humilde a una casa de barrio”, afirmó Uñac.

En lo posterior, realizó un balance del año, destacando que “los sanjuaninos nos vamos a quedar con lo que siempre hacemos, que es dar vuelta situaciones, enfrentar los que nos presenta la naturaleza y a las adversidades transformarlas en oportunidades. Este es un año que deja marcada situaciones que deberemos seguir mirando y trabajando. En el balance queda cuidar lo sanitario sin descuidar lo económico. Entiendo que el año termina siendo positivo dentro de lo delicado que ha sido y esto fue producto de todos los sanjuaninos”.

En ese sentido, añadió: “En un año sumamente difícil nos hemos animado a no detener la obra pública, a cumplir los contratos que el Estado tenía con particulares y empresarios, a no detener la cadena de pago, a buscar ese equilibrio, en un año de pandemia a cuidar lo sanitario sin descuidar la economía”, cerró el gobernador.

Sobre el barrio Cruce de los Andes
Las familias se trasladaron al barrio Cruce de los Andes sector III, el cual se ubica colindante al asentamiento, por calle 13, posibilitando que no sufran el desarraigo y permitiendo la vinculación con las instituciones educativas, culturales, sanitarias y deportivas del departamento.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Screenshot_20201210-161351

Cabe destacar que el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Fuente: Si San Juan