Atención Trabajadores Culturales Vallistos: a inscribirse en el Registro Único de Trabajadores.

Para los trabajadores de la cultura, es una posibilidad para acceder a actividades, programas, convocatorias, asesoramiento, capacitación y beneficios específicos para el financiamiento de la cultura.
IMG-20201216-WA0003

El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a todos los trabajadores del sector cultural de nuestro departamento, a inscribirse en el Registro Único de Trabajadores de la Cultura para recabar la información de los actores culturales y generar posibilidades para que desde el sector público y privado los contacten. De esta manera, se visibiliza a los trabajadores de diferentes disciplinas y departamentos generando una red más federal y ampliando la posibilidad de aplicar a puestos de trabajo y capacitaciones.

Otro beneficio es que facilitará la comunicación de las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde el Estado. Con el mapeo se podrá trabajar con las estadísticas que darán a conocer la realidad de todos los departamentos y los sectores ligados a la cultura y ayudará a que las políticas públicas beneficien a más trabajadores. También, es una herramienta para afianzar los vínculos entre los hacedores de la cultura para fomentar el trabajo colaborativo.

Para los trabajadores de la cultura, es una posibilidad para acceder a actividades, programas, convocatorias, asesoramiento, capacitación y beneficios específicos para el financiamiento de la cultura. Esto último, es un gran avance para el sector local ya que es un aval para trabajadores y espacios porque en muchas convocatorias solicitan la inscripción en un registro de Cultura.

Con el Registro Único de trabajadores de la cultura también se podrá conocer cuánto es el aporte que el sector cultural agrega a la economía provincial.
En relación a los espacios culturales, permitirá conocer cuántos hay en toda la provincia, cómo trabajan, cuáles son sus necesidades y crear una red de contactos y trabajo colectivo.