Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para la vacunación de personas mayores de 60 años.

Lo anunció el ministerio de Salud de ese país.
BIO3JIYMTRDUZAW4JWPR5YIQOI
Foto Tn

El Ministerio de Sanidad de Rusia otorgó finalmente este sábado la autorización para que las personas mayores de 60 años puedan ser vacunadas con la Sputnik V, según anunciaron oficialmente autoridades de ese país.

La confirmación llegó días después de que se generara una gran polémica a nivel internacional a partir de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, en las que aclaró que todavía no se la había aplicado por tener 68 años. Es que las autoridades de ese país aún no habían recomendado la aplicación del suero a ese rango etario.

"El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", expresó Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública rusa.

Además, el ministro indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años, por lo que Argentina -que recibió 300 mil dosis el pasado 24 de diciembre- podrá también inmunizar a las personas mayores y no sólo a los argentinos de entre 18 a 60 años, como estaba autorizado hasta el momento.

Justamente, el próximo lunes la provincia de Buenos Aires tiene planeado comenzar la campaña de vacunación. Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V y el gobernador, Axel Kicillof, será el primero en recibirla en el Hospital San Martín de La Plata, junto a un médico terapista y dos enfermeras.

Para el resto de la Argentina, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a la tarde de forma virtual con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones.

El operativo deberá realizarse bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar que las vacunas se almacenen a una temperatura mínima de -18°C.

Fuente: A24