El aborto es legal en Argentina: El Senado de la Nación aprobó el proyecto.

Será legal interrumpir un embarazo sin más motivo que la voluntad de la persona gestante hasta la semana 14 de gestación.
f608x342-999935_1029658_15
Foto MDZ

El Senado sancionó la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y reglamenta esa práctica. Tras una sesión histórica, la Cámara Alta aprobó el proyecto que envió el Gobierno y ya tenía media sanción de Diputados. Es la segunda vez que el Congreso trata el tema, tras lo ocurrido en 2018. Ahora queda la promulgación por parte del Ejecutivo para que se permita la interrupción de los embarazos hasta la semana 14 de gestación. 

El proyecto fue aprobado por 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. 

El debate en la Cámara de Senadores comenzó pasadas las 16 y contó con la exposición de 59 senadores, con una división muy pareja entre quienes estaban a favor y en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Entrada la tarde se empezaron a conocer indicios que auguraban un final positivo para quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, ya que algunos de los legisladores indecisos se volcaron a favor del proyecto.

El debate se extendió durante largas horas, ya que cada orador contaba con 10 minutos para exponer su postura y, además, sobre el final cada presidente de bloque tuvo 25 minutos para hacer su exposición final. Luego de las 4 de la mañana Cristina Fernández de Kirchner, como titular del Senado, llamó a votar. El secretario preguntó uno por uno y el resultado quedó expuesto: se aprobó finalmente el proyecto que convirtió en ley la consigna "aborto legal, seguro y gratuito en Argentina".

Fuente: MDZ