Una de las figuras del Barcelona sufrió una lesión y deberá ser intervenido.

El club informó el grado de la lesión de una de sus figuras, que no pudo terminar el duelo contra el Eibar de ayer
Screenshot_20201230-101236
Foto Infobae

En un año que quedará para el recuerdo para el Barcelona de España, se sumó en la jornada de ayer la terrible lesión de una de sus máximas figuras: Philippe Coutinho tiene una lesión en la rodilla izquierda y deberá ser intervenido.

El futbolista de 28 años abandonó el empate contra Eibar por una dolencia en esa zona y en las últimas horas la entidad catalana confirmó el grado del problema físico tras las pruebas que le realizaron: tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y deberá someterse a una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días.

Según la información que aportó el diario catalán Sport, el atacante brasileño podría pasar hasta cuatro meses fuera de los campos de juego si la lesión reviste una gravedad mayor de la esperada. En este marco, es un hecho que se perderá la Supercopa de España –Barcelona enfrentará a la Real Sociedad en semifinales el próximo 12 de enero– y es un gran interrogante saber si Ronald Koeman podrá tenerlo en cuenta al menos para uno de los dos partidos contra el París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League (la idea será el 16/2 y la vuelta el 10/3).

Coutinho había ingresado contra el Eibar a los 66 minutos del segundo tiempo en lugar de Miralem Pjanic, pero no pudo finalizar el encuentro. En tiempo de descuento, abandonó el campo de juego dolorido y como el DT ya había realizado todos los cambios, el Blaugrana finalizó el duelo con diez futbolistas.

A siete unidades de la cima y ubicado en el sexto lugar, el Barcelona atraviesa un momento de transición y problemas que se intensificó en el último tiempo tras la renuncia del ahora ex presidente Josep María Bartomeu y su cúpula dirigencial. En ese contexto, Coutinho no fue una solución futbolística para el club. Llegó en enero del 2018, pero para la temporada 2019/20 se marchó cedido al Bayern Múnich. La entidad lo repatrió de cara al nuevo certamen y el ex Liverpool por el momento acumula 14 partidos entre Liga y Champions con 3 anotaciones (una en la goleada 5-1 sobre el Ferencvaros en el estreno del certamen continental).

Fuente: Infobae