La Rioja restringirá la circulación nocturna para bajar los contagios de coronavirus.

La medida se pondrán en vigencia desde las cero horas del lunes 11 de enero. No se podrá circular en la madrugada del lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 1 a 6 horas, y en la madrugada del viernes, sábado y domingo de 3 a 6 horas.
Screenshot_20210109-155521
Foto El Independiente

El gobierno de la Rioja decidió aplicar el decreto nacional que establece la restricción de circulación para frenar los contagios de Coronavirus.

Este sábado, pasadas las 10 de la mañana, a través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Luna; acompañado por el secretario General de Gobierno, Armando Molina; y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informaron las medidas adoptadas para prevenir el incrementos de contagios de Covid-19.

En ese sentido, el jefe de Gabinete manifestó que en base al Decreto de la Función Ejecutiva Nacional 4/21, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia decidió aplicar medidas de restricción de circulación nocturna, las que se pondrán en vigencia desde las cero horas del lunes 11 de enero, y que establecen que no se podrá circular en la madrugada del lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 1 a 6 horas, y en la madrugada del viernes, sábado y domingo de 3 a 6 horas.
 
En tanto que el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara dijo que se tomarán medidas en cuanto al transporte terrestre y aéreo, en el primer caso se realizarán controles en los accesos de ingreso a la provincia para corroborar la presencia o ausencia de sintomatología, mediante el control de temperatura corporal, y de la presencia o ausencia de gusto y olfato; mientras que en el caso a las personas que arriben en avión se solicitará resultado de antígeno negativo de covid 19, obtenido mediante PCR de las últimas 48 horas o test rápido.
 
En ambos casos (sea la llegada por vía terrestre o aérea) se deberá presentar -por cada persona que desee ingresar a la provincia- el certificado de circulación nacional que se gestiona mediante la página argentina.gob.ar/circular y además la declaración jurada requerida por la provincia en https://forms.gle/YmovftRBsABaKrLE6. 
 
Luna agregó que “mañana a la noche los locales gastronómicos deberán cerrar a la 1” y enfatizó que “los boliches o actividades bailables están prohibidas en toda la provincia” y resaltó que los municipios de los 18 departamentos no pueden apartarse de esta disposición. Indicó que si bien La Rioja tiene unos de los indicadores más “tranquilos” de la Argentina con una tasa de incidencia y razón epidemiológica baja pero que desde hace cuatro semanas se advirtió un incremento en el aumento de la cantidad de casos que “es leve pero sostenido” por lo que mostró esperanzado en que la curva de crecimiento disminuya o se amesete “para lo cual se necesita un trabajo conjunto, una suma de cuidados individuales porque si el contexto se complejiza tendremos que aplicar restricciones más fuertes”.

Fuente: El Independiente