La Rioja: El presidente Alberto Fernández arribará junto con su gabinete el 19 de Enero.

El mandatario nacional llegará a Chilecito el próximo Martes 19 de Enero, con el propósito de descentralizar la gestión con la idea de Argentina Federal, además llevará adelante la agenda de las Capitales Alternas.
ERPDvvaXUAQd5s7-1200x545_c
Foto Rioja Virtual

El presidente Alberto Fernández llegará el próximo 19 de enero a la ciudad de Chilecito para avanzar con la iniciativa de Gabinete Federal y la agenda de las Capitales Alternas.

El jefe de Estado tiene previsto arribar a la "Perla del Oeste" junto a varios ministros del Gabinete nacional.

Con el propósito de “descentralizar la gestión” y tener un “intercambio directo” con autoridades locales, el Presidente avanzará con el esquema de reuniones en las 24 capitales alternas.

Al impulsar la iniciativa, Fernández aseguró que el objetivo es crear una Argentina más federal en la que el poder esté también en el interior del país.

La llegada de Fernández fue confirmada por el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que “quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país”.

“Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo”, comentó el gobernador riojano.

Fuente: Rioja Virtual