Boca gritó CAMPEÓN de la Copa Diego Maradona en San Juan!

El equipo de Russo logro el título a través de los penales tras terminar 1-1 en los 90 minutos.
SRfwDy3E1_340x340__1

Boca Juniors se coronó CAMPEÓN de la Copa Diego Maradona tras una definición sufrida desde el punto de penal, tras haber empatado en los 90 minutos 1-1.

El xeneize en el primer tiempo fue dominador del juego pero sin llegar con demasiado peligro al área de Banfield.

Una defensa boquense lenta que dio ventajas en el retroceso, laterales que atacaron y defendieron con torpeza y un mediocampo pasado de revoluciones que casi nunca pudo hacer pie. Arriba, Zárate ni Ábila no tuvieron conexión y Villa desbordó tantas veces que le tomaron el tiempo.

La presión alta de Boca, esa postura ofensiva que al equipo de Russo hacía tiempo no se le veía, duró menos de un cuarto de hora. Hasta que Ábila se cansó , el equipo se desordeno y Banfield empezó a encontrar espacios detrás de Capaldo y Campuzano. Boca fue un equipo sin ideas, híbrido. 

Pero Boca es Boca, y tiene jugadores desequilibrantes, que con una brisa de talento te hacen diferencia, tal es el caso de Cardona, que en el segundo tiempo tras un remate muy potente, colocó al xeneize arriba en el marcador.

Luego llegó la expulsión de Mas y la lesión del Pulpo González, que había entrado por Campuzano, también tocado, lo dejó con 9 jugadores en el final y la imposibilidad de marcar hombre a hombre los últimos tres bochazos que Banfield metió en el área. En el último, Lollo lo empató de guapo y llevó la definición a los penales.

Y la definición no fue una lotería, como suelen decir, ya que Boca fue contundente, prolijo y eficaz, y además por el lado de Banfield el jugador Rodríguez erro un penal que rozó el travesaño.

Boca es Campeón, Boca es Boca y es el campeón y los demás, los grandes y los chicos, lo miran por TV.

Fuente: Olé