La Ministra de Gobierno Aubone llegó a Valle Fértil junto a autoridades de Transporte para dar a conocer detalles de la Red Tulum.

La Charla informativa se llevó a cabo en el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez".
104_1261

La ministra de gobierno de San Juan, Sra. Fabiola Aubone, visitó Valle Fértil junto al Secretario de Tránsito y Transporte Sr. Jorge Armendariz, el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, y demás equipo de gobierno para dar a conocer detalles del funcionamiento de la Red Tulum.

104_1249

104_1268

La comitiva de gobierno fue recibida por el intendente municipal Sr. Omar Ortiz, el diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, la Presidenta del H.C.D Sra. Viviana Chávez, Concejales y demás autoridades municipales.

Dicha charla informativa se llevó a cabo en el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez".

IMG_20210118_113224391

Para comenzar la charla, el intendente dijo: "Bienvenida a la Ministra Aubone, una ministra que estuvo muy en contacto con nosotros y sigue muy en contacto con nosotros en sus funciones, fue uno de los primeros departamentos que visitó en plena pandemia junto al gobernador, y somos agradecidos de ello, y que sea el primer departamento que va a visitar en su itinerario dentro de la provincia informando sobre la RedTulum".

A su vez el jefe comunal dijo: "Hablamos de 3 etapas en el transporte urbano en el departamento, lo primero que hicimos es unir a Baldes de las Chilcas con Villa San Agustín, a través de un recorrido Interno y luego irnos a Usno teniendo en cuenta el paso por la escuela Agrotécnica, hospital, luego la segunda etapa que es la Zona Norte que es prioritaria, que si bien es cierto con Don Vives trabajamos muchísimo en las peores épocas, hace dos años atrás y logramos abrir ese corredor, capital de la Rioja- Villa San Agustín que por el tema de la Pandemia está suspendido, pero somos optimistas que cuando vuelva la presencialidad de las clases se va a abrir ese corredor. También estamos muy avanzados en el camino Angaco-Valle Fértil y el primer tramo que es Villa San Agustín- Los Bretes está técnicamente aprobado y eso nos permitiría llevar la línea de colectivos hasta los Bretes".

Luego la Ministra Aubone, se refirió a la RedTulum, y expresó: "la provincia de San Juan y cada uno de sus departamentos como lo es el Valle, han crecido un montón, y el transporte debe estar a la altura de ese crecimiento y también a la altura del crecimiento a futuro".

Luego continuó diciendo: "Es un sistema moderno, integral, es un sistema que busca ser eficiente y eficaz a la hora de trasladarse".

Finalizada las palabras de la ministra, se dió comienzo a explicar detalles de funcionamiento de la RedTulum, por intermedio del Secretario de Tránsito y Transporte Sr. Jorge Armendariz, el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, luego a continuación se hizo entrega a los presentes de Folletería informativa al respecto.

104_1266

104_1256

Luego para finalizar la agenda en nuestro departamento, la Ministra, junto al intendente y diputado Departamental recorrieron las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma.

104_1281

104_1280