La historia de vida de Amir, que con mucho esfuerzo y superación aprende Karate en Valle Fértil.

Amir Gaffel es un chico vallisto que tiene Asperger y es un ejemplo de dedicación y pasión por el Karate en nuestro departamento.

La siguiente, es una historia de superación y esfuerzo de un chico vallisto , que con mucho sacrificio y pasión logra practicar lo que más le gusta, el Karate.

104_1286

Su nombre es Amir Gaffel, tiene 13 años, tiene Asperger, que es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal. Actualmente vive una vida normal, tiene 6 hermanos, y asiste a la Escuela Especial de Valle Fértil.

104_1285

Desde mediados del 2020, asiste tres veces a la semana a la Escuela Municipal de Karate "Bassai Dai", que cuenta actualmente con alrededor de 40 alumnos. Allí aprende los movimientos de esta fascinante disciplina deportiva que cada vez suma mas chicos. Amir ya participó de combates virtuales, haciendo solo "Formas", que con motivo de la pandemia del Covid-19 no se pueden hacer competencias por contacto.

Diario de Valle Fértil tuvo la oportunidad de hablar con su madre Sandra, quien expresó que "intentamos anotarlo en varias disciplinas, desde fútbol a otros deportes, pero el eligió Karate, porque es lo que más le gusta, es muy inteligente y en lo que se enfoca ahí está él para lograrlo, y como le gusta este deporte decidimos apoyarlo".

También dijo "acá encontró amigos y está muy cómodo, con todos y con el profesor", y con respecto a cómo surgió su pasión por el Karate, su mamá dijo "que él siempre veía películas relacionadas con esta disciplina y su película favorita es Karate Kids, de ahí que pidió venir a la escuela".

Su profesor Sr. Fabián Zagaglia, se refirió al trabajo y pasión de Amir para con el Karate: "a Amir le gusta muchísimo este deporte, ahora está moviendo todas las partes del cuerpo y está enfocado en todas las instrucciones, y estudia mucho sobre esta disciplina, a veces contesta cosas o comenta cosas que otros no saben, y eso es muy bueno, hace muy bien al espíritu y al cuerpo también".

Por último dijo que la escuela de karate, es un lugar de inclusión, en donde se busca formar a chicos en este deporte, que si bien es poco conocido en el Valle, muchos al conocerlo decidieron practicarlo, también agradeció al intendente Omar Ortiz, por poner en funcionamiento esta escuela".

104_1287

También agregó que "si se abren o habilitan los torneos este año, Amir va a participar, ya que sabe mucho y muy bueno en lo que hace"

Por último se le preguntó a Amir cual es su sueño, y el respondió con mucha seguridad y confianza que lo caracteriza que "quiere llegar a ser el Maestro de Karate más grande del mundo"

104_1288

Felicitaciones a Amir, a su familia, y profesor Sr. Fabián Zagaglia!!! Por demostrar que se puede lograr los sueños si se los proponen.