Kauan Basile, la joya futbolística de 8 años y que se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato con Nike.

El pequeño astro del fútbol, firmó por 3 años con la reconocida marca deportiva, pasando a ser el futbolista más joven del mundo en firmar un contrato de este tipo.
ARCHI_814330
Foto Cadena 3

En Brasil hay una promesa del fútbol que todo el mundo está hablando, su nombre es Kauan Basile que tiene 8 años y juega para Santos en el fútbol de salón Sub-9. 

El pequeño es hijo de Andrezinho, ex jugador del Corinthians y además bisnieto de Nena, defensor subcampeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial de 1950.

Este crack se hizo noticia ya que firmó esta semana un contrato de tres años con la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo

El padre siempre se muestra receloso al hablar de su hijo, pero Kauan tiene todos los atributos de un jugador excepcional, marca, tiene muchas ganas de recuperar el balón, tiene calidad técnica y patea con mucha potencia.

Kauan juega a la pelota prácticamente todos los días y comentó: "Estoy muy contento con esta oportunidad de jugar en el Santos y también con mi contrato. Jugar al fútbol es lo que me gusta hacer", según Gazeta Esportiva.

Santos tiene un historial de patrocinio de atletas desde muy jóvenes. Neymar firmó por primera vez con Nike a los 13 años, mucho antes de entrar en el equipo profesional, mientras que Pedro Padula, Rodrygo y Arthur Lima cerraron con Puma, Nike y Adidas, respectivamente, cuando tenían 11 años.

Fuente: Cadena 3