Mundial de Handball: Hazaña de Los Gladiadores que vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final.

El seleccionado argentino masculino de handball se impuso 23-19 ante los balcánicos en El Cairo y tienen la gran chance de quedar entre los mejores 8 por primera vez.
Screenshot_20210123-161545
Foto Infobae

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. El lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.

Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles, mientras que lo siguieron Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1). El croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7 conquistas (lo eligieron figura del partido).

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman ahora 6 unidades, alcanzaron en la cima de la zona a Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros accederán a la ronda de cuartos de final.

Los argentinos venían de superar el jueves pasado 28-24 a los nipones, en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda, mientras que con otro resultado dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca.

Fuente: Infobae