Comenzó en Valle Fértil, la Travesía Paso de Agua Negra.

En horas de la mañana un grupo de aficionados del Montain Bike, entre ellos 2 porteños y 4 vallistos, fueron despedidos por Autoridades de Gobierno y acompañados algunos kilómetros por ciclistas del equipo municipal para hacer realidad esta anhelada travesía.
La largada la hicieron desde la puerta del Parque Provincial Ischigualasto y la primera parada estaba prevista en Las Flores, departamento de Iglesia, en una travesía a puro pedal hasta el límite con Chile.
La hazaña será en tres etapas, para recorrer un total de 450km aproximadamente, entre subidas y bajadas, hasta el límite con Chile.
Los pedaleros rondan entre los 46 y 65 años de edad y son, Carlos Aróstica, Héctor Gómez, Billi (65) es el mayor de todos, Roberto y Ariel Elizondo, Federico Spíkerman.
El objetivo era llegar al Faro de La Serena, pero por cuestiones del Covid- 19 sólo llegarán hasta el límite. Toda la hazaña depende del clima y la puna, es lo que condiciona mucho el viaje.
Una movilidad de la Municipalidad está siendo parte de la logística. Si todo está bien llegarán hasta el límite, o al destacamento de Gendarmería, y desde ahí los próximos 50 kilómetros hasta el Límite a 4.700m sobre el nivel del mar.
El regreso está previsto para el miércoles, siempre y cuando todo marche sobre ruedas, retornarán hasta el punto.