Con el Túnel de Agua Negra en la agenda, Uñac junto al presidente Fernández ya arribaron en Chile.

"Tendremos importantes jornadas de trabajo, donde compartiremos las proyecciones que deseamos entre ambas naciones y, particularmente, sobre la importancia de reactivar la construcción del Túnel de Agua Negra" dijo el gobernador en sus redes sociales.
Screenshot_20210126-144552

El presidente Alberto Fernández llegó este Martes pasado el mediodía al país vecino de Chile, para avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral.   

El mandatario llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva de gobernadores entre los que se encuentra Sergio Uñac, Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), y Gustavo Sáenz (Salta).

Para San Juan, el encuentro resulta clave pues tratarán el tema Túnel de Agua Negra. 

Luego de su llegada a Chile, el gobernador se expresó en las redes sociales: "Con grandes expectativas y la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional, hoy hemos arribado al país trasandino de la mano de la comitiva presidencial de Alberto Fernández, para compartir una constructiva agenda de trabajo junto al presidente Sebastián Piñera".

También Uñac siguió a través de sus redes: "Tendremos importantes jornadas de trabajo, donde compartiremos las proyecciones que deseamos entre ambas naciones y, particularmente, sobre la importancia de reactivar la construcción del Túnel de Agua Negra, una obra trascendental que representa esperanza, crecimiento y trabajo para San Juan y para toda la región".

Screenshot_20210126-144536

La comitiva presidencial está integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.