El personal de salud mayor de 60 años ya está siendo vacunado contra el COVID-19.

El Plan Provincial de Vacunación continúa desarrollándose en el Estadio Aldo Cantoni.

Luego de que la ANMAT aprobará la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años y continuando con el cronograma establecido en el Plan Provincial de Vacunación, la Provincia ha incorporado en los grupos prioritarios para la vacunación al personal de salud del ámbito público y privado mayor de 60 años que está en actividad y se encuentra en atención directa con los pacientes.

El objetivo de la vacunación es reducir la propagación del COVID-19 y proteger a los sectores más vulnerables.

Testimonios

El Dr. Rodolfo Pardo, mayor de 60 años, quien trabaja en el Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco, respondió una serie de preguntas.

- ¿Qué significa para usted poder acceder a la vacuna?

- Para mí, que tengo más de 60 años, poder acceder a la vacuna es un hecho sumamente beneficioso e importante. Creo que no es momento de plantear si la vacuna, porque es rusa, deja de ser buena o no, hay evidencia de que es útil y de que se puede usar en mayores de 60 años. No hay que dejar de pasar la oportunidad de acceder a la vacunación.

- Siendo personal de salud, ¿cómo vivió la pandemia antes de la llegada de la vacuna?

- Al principio, con toda la incertidumbre que hemos tenido todos. A medida que han ido pasando los meses y llegó finalmente el virus a San Juan aprendimos el manejo de todo lo que inicialmente era teórico. Por supuesto nos cuidamos mucho, tomamos los recaudos, pero nunca se deja de tener el temor a contagiarse.

- ¿Qué expectativas tiene para los meses posteriores a su aplicación?

- Creo que hay que seguir cuidándose. La vacuna lo que hará es bajar la severidad de su enfermedad y disminuir la mortalidad. La verdad, estoy contento de haber podido acceder a la vacuna ya que estaba preocupado de que no se pudiese por un tema de edad.

Fuente: Si San Juan