Importante Invitación de la Municipalidad de Valle Fértil para sumarse a las actividades del "DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS".

Los vecinos vallistos pueden sumarse para conmemorar este día, iluminando o adornando sus casas con algo rojo (globo, listón, moño, gallardetes, etc).
IMG-20210209-WA0032

El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, Invita a la actividad a realizarse el día domingo 14 de febrero celebrando el "DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS", desde el Área de discapacidad, comenzarán con la luminaria en dicha área, luego la Municipalidad, el busto de la madre y el niño ubicado en la plaza San Agustín. Pueden sumarse para conmemorar este día, iluminando o adornando sus casas con algo rojo (globo, listón, moño, gallardetes, etc) .

¿QUE SON LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS?
Son malformaciones en el corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido. Se forman en las primeras semanas de gestación.

Uno de los principales objetivos de la conmemoración de la fecha es el de informar a la población acerca de los avances en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico en este grupo de patologías. La difusión y el conocimiento de esta problemática favorecen la detección precoz (en la etapa prenatal y neonatal) y el acceso a un tratamiento oportuno.

Ese mismo día te esperamos en la plaza para brindarte más información sobre el tema.