Parte a Moscú otro avión de Aerolíneas para traer más vacunas Sputnik V.

Es el cuarto viaje en busca de más dosis contra el Covid-19.
XMCWQm7G17-900x000
Foto A24

Aerolíneas Argentinas emprenderá esta noche su cuarto vuelo con destino a Moscú, para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, destinadas a continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

El anuncio del vuelo fue realizado esta mañana por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

Este será el cuarto vuelo en busca de la Sputnik V. El último llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. De esta forma se retomará el envío de vacunas por parte del Fondo de Inversión Ruso, que se había cortado debido a una demora en la producción en escala.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y, desde allí, iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa después de la medianoche del jueves y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes.

Fuente: A24