Valle Fértil dijo presente en el 1° CAMPUS DE BÁSQUET FEMENINO de San Juan.

De este importante Campus participaron 10 jóvenes vallistas de la Escuela Municipal de Básquet acompañadas por sus entrenadores. Mario Romero y Luciana Benegas
DSC_1990
Foto gentileza Federación de Básquet de San Juan

El día domingo 14 de febrero finalizó el primer Campus de básquetbol Femenino en la historia del deporte sanjuanino. En esta primera oportunidad fueron cuatro días de doble jornada con jugadoras de entre 8 a 18 años de edad. Los días fueron sábado 6 y domingo 7 de febrero en lo que respecta a la primera jornada; y sábado 13 y domingo 14 de febrero la segunda jornada.

DSC_1952

Este Campus fue el primero en la historia del básquet en la provincia y se espera que está sea una de las actividades principales en el resurgimiento de la rama femenina. Durante esta actividad participaron 69 jugadoras de toda la provincia, quienes trabajaron diferentes aspectos del deporte, tanto físicos, como técnico-táctico individuales y en situaciones de juego.

Entre ellas 10 fueron vallistas que pudieron vivir esta experiencia las cuales pertenecen a la Escuela de Básquet Municipal. Acompañadas por sus entrenadores. Mario Romero y Luciana Benegas, las chicas que participaron son:

- Ramos Ariana 
- Ramos Pilar 
- Rivero Luisina
- Burgoa Guadalupe 
- Burgoa Candela 
- Páez Priscila 
- Saavedra Sofía 
- Estévez Eva
- Chávez Sofía 
- Vega Ana.

DSC_2180

Desde la Municipalidad de Valle Fértil, el Intendente Municipal Omar W. Ortiz, saluda a estas jugadoras por representar a nuestro departamento en la provincia y ser parte de esta actividad pionera en San Juan.