Este Miércoles 24 de Febrero, se llevará a cabo la Colecta Anual de Sangre- Médula Ósea 2021" en Valle Fértil.

Dicha colecta se realizará en la Oficina de ADEL, ubicada en Calle Rivadavia entre Tucumán y Gral Acha de 09:00 a 11:00 hs

El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, conjuntamente con el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, invitan a toda la población a sumarse a la primer "Colecta Anual de Sangre, Médula Ósea 2021", la misma se llevará a cabo respetando los protocolos correspondientes, el día Miércoles 24 de Febrero, de 09:00hs a 11:00hs en la Oficina de ADEL, ubicada en Calle Rivadavia entre Tucumán y Gral Acha.

Requisitos:

• Los donantes debes concurrir con LE, LC, DIN.
• No presentarse en ayunas a donar,, pueden ingerir infusiones (Té, Café, Mate, etc) con azucar, jugos de frutas, pero nada de lacteos, ni grasas.

• Las condiciones que deben reunir los donantes son las siguiente:
- Mujer o Varón de 18 a 65 años de edad, en caso de ser mujer, no deben estar embarazadas.
- Pesar mas de 50kg.

• No podrán donar:
- Personas con enfermedades cardíacas, hepáticas o pulmonar, con antecedentes de cáncer, tendencia al sangrado, convulsiones y o anemias.
- Personas con antecedentes de enfermedades infecciosas transmisibles por sangre: hepatitis, brucelosis, sífilis, chagas, paludismo y o sida.
- Toda persona que en los últimos 12 meses haya tenido contacto no estéril con sangre: Acupuntura, perforaciones para aros, tatuajes, etc.
- Personas bajo tratamiento con antibióticos en los últimos 7 días.
- Personas con signos y síntomas de resfrios.