---
canonical_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/contenido/16501/el-ex-gobernador-sergio-unac-en-el-top-7-de-senadores-con-mayor-patrimonio-decla"
title: "El ex gobernador Sergio Uñac en el top 7 de senadores con mayor patrimonio: Declaró casi 600 millones."
article_type: "Article"
description: "El ex mandatario provincial está en el ranking de los que más fortuna tiene entre los senadores."
main_image: "https://diariodevallefertil.com.ar/download/multimedia.normal.8eb2224036d56db4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-23T13:18:00-03:00"
date_modified: "2025-09-23T13:40:14-03:00"
tags:
  - "Oficina Anticorrupción"
  - "Patrimonio de senadores"
  - "San Juan"
  - "Sergio Uñac"
author_name: "Diario de Valle Fértil"
author_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/usuario/2/diario-de-valle-fertil"
author_bio: "Sergio Rojas"
category_name: "¡Lo tenés que saber!"
category_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/categoria/9/lo-tenes-que-saber"
---

# El ex gobernador Sergio Uñac en el top 7 de senadores con mayor patrimonio: Declaró casi 600 millones.

![nota-1520184-sergio-unac-gobernadores-pensamos-todos-igual-859400](/download/multimedia.normal.8eb2224036d56db4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto Tres líneas*

El ex gobernador Sergio Uñac aparece como uno de los senadores que más patrimonio declaró: una fortuna de $594 millones.

Con este monto, se evidencia un incremento del 19,3% con respecto a lo que informó en 2023. Es la séptima mayor fortuna entre los senadores, según informó el sitio El Cronista.

Este impresionante dato surge porque los funcionarios debían presentar su patrimonio el 5 de septiembre ante la Oficina de Anticorrupción.

Con lo presentado por el legislador sanjuanino se pudo hacer un ranking con aquellos que ostentan mayor patrimonio.

**Ranking de fortunas:**

El más rico es el salteño Juan Carlos Romero con $4.361 millones, seguido por la cordobesa Carmen Álvarez Rivero ($2.222 millones) y el porteño Martín Lousteau ($1.912 millones).

La lista continúa con nombres como Silvina García Larraburu ($1.300 millones) y Eduardo “Wado” de Pedro ($1.200 millones).

La evolución de la fortuna de Uñac había registrado un salto en 2023 del 308%, pasando a ser en ese momento de $498 millones, superando con creces la inflación del 211% de ese período. Este notable incremento lo había colocado entonces entre los legisladores con mayor aumento patrimonial de todo el Congreso.

Con información de Diario de Cuyo y Cronista.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
