---
canonical_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/contenido/16590/alumnos-de-la-escuela-industrial-terminaron-internados-en-valle-fertil-debido-a-"
title: "Alumnos de la Escuela Industrial terminaron internados en Valle Fértil debido a una intoxicación."
article_type: "Article"
description: "Los alumnos permanecen internados en el hospital Dr. Alejandro Albarracín."
main_image: "https://diariodevallefertil.com.ar/static/_5/custom/imagen-default.png?t=2026-09-02+03%3A00%3A14.322615"
date_published: "2025-11-05T13:16:00-03:00"
date_modified: "2025-11-05T13:20:23-03:00"
tags:
  - "Alumnos intoxicados en Valle Fértil"
  - "Escuela Industrial"
  - "Hospital Dr. Alejandro Albarracín"
  - "Valle Fértil"
author_name: "Diario de Valle Fértil"
author_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/usuario/2/diario-de-valle-fertil"
author_bio: "Sergio Rojas"
category_name: "Valle Fértil es Noticia"
category_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/categoria/34/valle-fertil-es-noticia"
---

# Alumnos de la Escuela Industrial terminaron internados en Valle Fértil debido a una intoxicación.

![multimedia-normal-9735432f417824c8-bm9ybwfslndlyna-webp.](/download/multimedia.normal.9b3711036f3687df.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En las últimas horas se conoció el dramático episodio que vivieron siete alumnos de la Escuela Industrial, quienes debieron ser asistidos en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil por una intoxicación. Fuentes hospitalarias a Diario de Cuyo, explicaron que los chicos se encuentran en buen estado general y “les están pasando medicación para estabilizarlos”.

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en dicho departamento. Lo que indicaron es que estos cinco alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Asimismo, destacaron que desde anoche quedaron internados y que si bien entienden que es una intoxicación alimentaria. “No podemos decir ningún germen porque no está identificado. Hay sospechas de algo bacteriano, aunque todavía no se tiene la certificación de eso“, expresaron.

Por el momento, se realizaron los análisis de laboratorio básicos mientras permanecen bajo observación médica y responden favorablemente al tratamiento.

Fuente: Diario de Cuyo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
