---
canonical_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/contenido/16819/plan-de-pavimentos-urbanos-en-san-juan-se-viene-el-pavimento-para-valle-fertil"
title: "Plan de Pavimentos Urbanos en San Juan: Se viene el pavimento para Valle Fértil."
article_type: "Article"
description: "En el tramo final del programa, los vallistos tendrán trabajos en el éjido central de San Agustín, sobre calles que habían quedado afectadas por trabajos de cloacas."
main_image: "https://diariodevallefertil.com.ar/download/multimedia.miniatura.9cb1745b651f85f6.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-20T10:55:00-03:00"
date_modified: "2026-05-20T11:03:45-03:00"
tags:
  - "Pavimentación de calles en Valle Fértil"
  - "Plan de Pavimentos Urbanos en San Juan"
  - "Valle Fértil"
author_name: "Diario de Valle Fértil"
author_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/usuario/2/diario-de-valle-fertil"
author_bio: "Sergio Rojas"
category_name: "Valle Fértil es Noticia"
category_url: "https://diariodevallefertil.com.ar/categoria/34/valle-fertil-es-noticia"
---

# Plan de Pavimentos Urbanos en San Juan: Se viene el pavimento para Valle Fértil.

El **Plan de Pavimentos Urbanos en San Juan,** el programa federal de obras del gobierno provincial en convenio con los municipios,**transita el final de una amplia etapa y el departamento que dará el cierre a esa instancia será Valle Fértil.**

“Estamos casi dándole un corte final a esta etapa del programa de pavimentos urbanos en los 19 departamentos. **Actualmente, nos está restando solamente intervenir el departamento Valle Fértil.** En tanto, desde la semana pasada**estamos completando los trabajos en el departamento 9 de Julio y en etapa final también está Caucete**”, expresó a **Diario La Provincia SJ, el Ing. Omar Lucero, director de Vialidad Provincial.**

**El programa tuvo ajustes, desde la presentación de las propuestas de los municipios hasta la ejecución, ya que debieron contemplarse también**las intervenciones de Obras Sanitarias y algunos cambios puntuales**. “*Al final se hará un recuento ya definitivo con valores concretos acerca de la cantidad de kilómetros intervenidos”,* planteó.**

“Hubo distintas intervenciones como casos de repavimentación, que fue solamente colocar carpeta asfáltica porque el estado del pavimento existente estaba en condiciones. Y en muchos casos hubo que hacer un reacondicionamiento, que es hacer obra básica”, destacó.

Esos trabajos, que fueron los mayoritarios, contemplaron:

- **aportar material,**
- **hacer excavación,**
- **nivelar,**
- **compactar,**
- **imprimar**
- **colocar capa asfáltica**

Acerca del frente de obras de pavimentación que resta cumplir, el funcionario puntualizó que “en Valle Fértil se van a intervenir también calles municipales, y ellos en el listado habían incluido 3 que son rutas y en ello, se hará un cambio”.

Fuente: Diario la Provincia

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
