MARTÍN GARAY: UN CAMPEÓN DE LA VIDA!!!

Personajes 18 de abril de 2019 Por
Después de una vida de malas experiencias, decidió cambiar para bien, mediante un deporte que lo movilizó: el boxeo.

Martín Garay nació en nuestro querido Valle Fértil. Pese a la educación y oportunidades que se le brindó desde su casa, con apenas 15 años conoció el mundo de la delincuencia y las adicciones. De tanto andar con malas compañías y haciendo mala vida, un día se topó con algo que le cambiaría la vida por completo, el boxeo, el deporte que lo sacó de la calle y hoy lo tiene como máxima promesa de San Juan.

Dice: “Estaba perdido en las drogas. Robaba para drogarme. Hacía sufrir a mis viejos y sabía que andaba mal en la vida. Me iba de mi casa y estaba tirado. Pero quería cambiar”.

Martín tuvo una infancia durísima. Se crió en una familia numerosa, con 10 hermanos y sus papás, Carlos y Norma, empleado de la  Municipalidad de Valle Fértil y ama de casa respectivamente, que hicieron un esfuerzo incansable para brindarle educación y una mejor vida. Sin embargo, en plena adolescencia, después de haber changueado en la albañilería y en la cosechas, su vida se transformó una experiencia caótica.

Dice: “Me cuesta hablar, porque yo ya salí de todo esto. Pasé muchas cosas malas en mi vida. Estaba mal, hacía sufrir a mis viejos, pero yo sabía que podía salir. Todo se puede lograr”.

Pero en 2017 su historia cambió por completo. Conoce a un profesor de kick boxing, Cristian Guevara. De a poco empezó a interiorizarse y a fanatizarse con el boxeo, hasta que mediante la ayuda de un funcionario de su departamento pudo radicarse en la ciudad capital.

Martín cuenta que le expresó: “Me dijo, elegí: el boxeo o las drogas. Y  yo elegí. Lo hablé para ver si me podía ayudar. Él se preocupó y ocupó en mí.  De allí, toda la gente del departamento también.  Decidí dejar todo lo malo atrás y le di para adelante”.

Hoy, Martín es uno de los jóvenes exponentes de la disciplina. De la mano del Profesor Daniel Páez y Daniel Alcaraz, tío y entrenador de Leonela Yúdica, campeona del mundo peso mosca de la FIB, y está forjando su historia en un cuadrilátero. Ya fue campeón del Torneo de los Barrios (64 kg welter), con una victoria por nocaut y otra por puntos, y participó de un megafestival en el Aldo Cantoni, donde tuvo como espectador a su máximo ídolo, Marcos René Maidana.

El joven hizo la siguiente reflexión: “Hice sufrir mucho a mis viejos pero pude hacer una vida nueva gracias a este deporte. Quiero darles una alegría a ellos y a mi pueblo. Yo le pido perdón a la gente que le hice daño. Ahora cambié, quiero seguir adelante y no bajar los brazos, quiero cumplir mi sueño. Llegar a Las Vegas“. 

Anoche, a las 22:30 hs., peleó en el Club Landini Box, de ciudad capital de San Juan, con un mendocino, de 30 peleas en su haber (Martín lleva 5). Ganó en el segundo round.

Un nuevo triunfo a su corta pero promisoria carrera.

Ojalá se concrete su sueño!!! Sin lugar a dudas, ahora, va por el buen camino!!!

Boletín de noticias