Luis Lucero, Secretario de Udap: "Veníamos evidenciando algunas situaciones desprolijas"

Gremial 08 de agosto de 2019 Por
El nuevo secretario general del sindicato docente mayoritario, Luis Lucero, tras haber ordenado una auditoría externa sobre todos los números que dejó la gestión de su antecesora, Graciela López.
f800x450-168512_219958_0

Aunque Luis Lucero asumió la conducción de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), dentro de la histórica Lista Celeste, que en su momento lideraron las hermanas Ana María y Graciela López, el flamante secretario general resolvió pasar el peine fino para detectar cualquier posible irregularidad en los números del gremio. Este jueves lo explicó sin rodeos en una entrevista exclusiva en Banda Ancha.

"Yo creo que tiene que ser común en cada gestión este tipo de análisis o monitoreo o auditorías. Fundamentalmente uno puede arrancar desde ahí, en qué lugar uno se para, con el objetivo principalísimo de poner en marcha un proyecto que lógicamente siempre apunta a mejorar la gestión", justificó Lucero.

"En el caso nuestro, antes de que culminara la gestión anterior habíamos pedido en el marco de nuestro estatuto una 'línea de corte' que es una auditoría de cada una de las áreas que conforman el aparato gremial", agregó el secretario general. 

"Fundamentalmente nos interesaba el tema de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, para poder conocer a ciencia cierta los números y saber bien cómo afrontar este tema, que nosotros veníamos evidenciando algunas situaciones desprolijas, por darle un nombre", advirtió.

"El día 10 de junio se nos hizo entrega de esta línea de corte. Una copia quedó para nosotros y otra para la secretaria general saliente (Graciela López). Una copia de cada área o secretaría", continuó Lucero. 

"Aún así nosotros entendíamos que era necesario buscar una auditoría externa, con contadores que no pertenecieran a la institución. Ese es el momento en el cual estamos. Esto no es poner a la parrilla absolutamente a nadie, ni estigmatizar o demonizar o en todo caso generar expectativas que solamente se darán una vez que termine esta auditoría. La auditoría es lenta", sostuvo.

Actualmente UDAP cuenta con 8.000 afiliados, según dijo Lucero. Se trata de un número muy importante, en el contexto de cualquier otro sindicato de la provincia. Sin embargo, está bastante lejos de los  más de 11.000 que supo tener en los años de mayor popularidad de Ana María López de Herrera, por ejemplo.

La consigna de Lucero, que no oculta en absoluto, es reconciliar al afiliado con el gremio y recuperar la representatividad en los plenarios de delegados con referentes de toda la provincia, incluidos los departamentos alejados.

Fuente: Canal 13

Boletín de noticias