Se hizo una evaluación en las escuelas de Valle Fértil, y las que no cuentan con las instalaciones completas de gas, se realizarán las obras necesarias

Valle Fértil es Noticia 09 de agosto de 2019 Por
Para llegar con el servicio de gas a los establecimientos educativos de todos los departamentos y proveer un servicio efectivo y seguro, la DPRG cumplió con su programa de mantenimiento y equipamiento de edificios escolares. Conocé en la nota, los establecimientos que estarán incluidos en las obras.
0c50137e0495f901f9427996e8d51b4b_L

  A punto de finalizar la estación invernal, la Dirección Provincial de Redes de Gas (DPRG) informó las acciones realizadas en los establecimientos educativos de la provincia de San Juan durante el 2019.

Los trabajos consistieron en la evaluación del estado de las redes, reparaciones y puesta en funciones de aparatos existentes, colocación de ventilaciones, conexiones rígidas, cambio de llaves de corte y reemplazo de artefactos dañados o inexistentes (pantallas, calefactores, cocinas, hornos, termotanques, reguladores, etc.).

Asimismo, con el mantenimiento de redes y equipamiento para gas envasado se garantizó la provisión de este suministro principalmente para calefacción. También, a través de la instalación de hornos pizzeros y cocinas industriales se posibilitó la concreción de tareas referidas a la alimentación de niños y niñas en los albergues existentes.

Durante el 2019, la DPRG trabajó intensamente en los establecimientos educativos de la provincia para brindar un servicio seguro y eficiente. 

Desde la repartición se hizo una evaluación de los establecimientos en el departamento Valle Fértil, que no cuentan con la red completa para realizar las extensiones necesarias.

Éstos se incluyen en el programa de nuevas obras a ejecutar y se trata de las siguientes instituciones: Escuela de la Patria, Escuela Baldomero Moreno, Escuela Franklin Rawson, Escuela Medina Suarez, Escuela Bethsabe Pelliza de Espinosa, Escuela José F.de Maradona, Escuela Armada Argentina, Escuela Reconquista de Buenos Aires, Escuela Julieta Lanteri, Escuela Fragata Presidente Sarmiento, Albergue Buenaventura Collado, Albergue Hernando de Magallanes y Albergue Marcos Gómez Narváez.

En muchos de estos edificios se prevé organizar un operativo especial ya que están ubicadas en zonas de difícil acceso.

También se intervino en el resto de los edificios escolares de Valle Fértil en los que se realizó la revisión, reparación, cambio de artefactos, extensiones de la red y acondicionamiento de artefactos en malas condiciones.

Boletín de noticias