El Parque Ischigualasto contará con una biblioteca con autores sanjuaninos exclusivamente

Valle Fértil es Noticia 12 de agosto de 2019 Por
Esto surge de un proyecto de extensión universitario de la Facultad de Filosofía. El Parque Provincial contará con un espacio destinado a la lectura.
55139

Modernidad y una nutrida oferta de lectura, y con nada ni nada menos, que con sólo autores sanjuaninos, es lo que caracterizará a la Biblioteca  que abrirá sus puertas en en Parque Provincial Ischigualasto, incorporando un eje cultural en el corazón de la perla del noroeste sanjuanino. 

Los libros y el turismo estarán reunidos en uno de los lugares más emblemáticos de San Juan: el Parque Provincial Ischigualasto. Es que allí, se armará una biblioteca sólo con publicaciones literarias de autores locales.

Está iniciativa surge del Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes denominado “Unidos por un libro, Programa de Fomento a la Cultura y Creación de Bibliotecas Populares”, el mismo grupo que ya puso en pie la primera biblioteca en Baldes de Astica, en el mes de junio.

A Diario de Valle Fértil, el administrador del Parque Provincial Ischigualasto, Sr. Silvio Atencio expresó  que ya se ha cedido el espacio para que se cree una biblioteca con la exclusividad de autores sanjuaninos. Va a estar ubicada en el sector de servicio del parque donde tenemos un sum, ahí vamos a armar este espacio cultural.

Si bien son los primeros pasos para la concreción de este espacio literario, desde el Ente Autárquico Ischigualasto expresaron que este nuevo servicio será de suma importancia para los grupos de estudiantes que llegan al Parque, quienes además de conocer los bellos paisajes y su historia también tendrán la chance de conocer en profundidad las obras de los literatos más importantes de la provincia como Víctor Nobre, Leonidas Escudero, Álvaro Olmedo, Inés Eguaburo, entre otros. 

00058798

Boletín de noticias