Efecto dólar: aumentará el precio de la carne en San Juan

Economia 13 de agosto de 2019 Por
La titular de Amas de Casa del País dijo que habrá más inflación y que "los productos de consumo diario" costarán más. El dólar cerró este lunes en 57,30 pesos.
Carne-2-696x420

Este martes habrá un aumento notable en el precio de la carne. Así lo aseguró Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, que explicó que habrá más inflación por la suba repentina del dólar, que este lunes cerró a 57,30 pesos.

“Va a subir la inflación. Desde ayer -por el lunes- se empezó a notar la suba de precios. La carne aumentó un poco, pero en las carnicerías dijeron que hoy el aumento va a ser un poco más fuerte”, dijo Vera en el programa Madrugando.

Además aclaró que, según el relevamiento de esa asociación, este martes también aumentará el precio del pan. “Los productos de consumo diario son los que más van a sufrir un incremento de precios”, aseguró.

“Nos vamos a tener que ajustar un poco más de lo que nos veníamos ajustando, porque la comida va a subir”, lamentó Laura Vera.

La referente de la Asociación Amas de Casa del País consideró que el Gobierno nacional  debería “quitarle el IVA a los productos de la canasta básica, como una forma de frenar ya la inflación y de ayudar a que las familias puedan llegar a cumplir con los alimentos necesarios”.

También pidió que haya “una regulación de góndola, a través de una ley que controle los precios de los grandes productores de la Argentina, que son un puñado y bajan el precio a los demás”.

“Esas decisiones serían urgentes y necesarias, pero el Gobierno no está apuntando a eso”, opinó Vera.

Boletín de noticias