El cuento del tío: alerta por estafas telefónicas a jubilados y pensionados en Valle Fértil

Valle Fértil es Noticia 13 de agosto de 2019 Por
Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica o por deuda de pagos en los cajeros.
jubilados-estafados-en-mendoza-04282018-266579

La Municipalidad de Valle Fértil y Diario de Valle Fértil, advierten a los jubilados que residen en el departamento, por una ola de estafas telefónicas.

Modus operandi. Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación o pensión y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

En esa instancia, sin embargo, les hacen pedir préstamos bancarios preadjudicados que se obtienen por los cajeros. El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente lograr la maniobra ilícita.

En San Juan, los estafadores telefónicos embolsan más de $1.000.000 por mes.

En caso de recibir la llamada y ante la duda de que se trate de una operación fraudulenta, de personas desconocidas, ajenas a los organismos previsionales, se sugiere dirigirse a la Seccional N° 12 de Policía del departamento. 

Boletín de noticias