Ambiente decomisó en Baldes del Sur gran cantidad de postes de retamo

Valle Fértil es Noticia 06 de septiembre de 2019 Por
En operativo de control y fiscalización fueron decomisados 366 postes de retamo, por cuánto se labró acta de infracción y decomiso de los mismos.
IMG-20190906-WA0057

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, en la persona de los Custodios ambientales de Valle Fértil, ejecutó un operativo en un campo de Baldes del Sur.

Las tareas fueron desarrolladas a través del puesto de custodios ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan.

En este procedimiento se labró acta de infracción y decomiso de un total de 366 postes de retamo, que se encontraban en un campo, en la localidad de Baldes del Sur.

IMG-20190906-WA0043
Se trataba de postes de retamo en estado seco. Los mismos se cortaron sin previa autorización ante el organismo correspondiente. 

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas del departamento.

IMG-20190906-WA0060
La Secretaría de Ambiente recuerda que está prohibida la captura, caza y/o comercialización de animales de la fauna silvestre, la caza es un delito. Las denuncias por estos casos pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Además, la Ley Nº: 8083, preserva y conserva la integridad y bienestar de los animales domésticos o domesticados, que se encuentren en cautiverio o semi cautiverio, contra todo acto de maltrato o crueldad hacia ellos.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan

Boletín de noticias