Pedido desesperado de un docente sanjuanino: le robaron su audífono y la notebook con fotos de su madre fallecida

Solidaridad 07 de septiembre de 2019 Por
Daniel Amata (55) trabaja en Sarmiento y hace unos días le sustrajeron un maletín de su camioneta. En él llevaba su computadora con fotos de su mamá, su suegra y de sus hijos. Hace un tiempo perdió la audición de su oído izquierdo y también le llevaron un audífono hecho especialmente.
Robo-a-profesor-696x522

Daniel Amata es un docente (qué trabajó en Valle Fértil muchos años), de 55 años, que hace un tiempo perdió la audición de su oído izquierdo por culpa de un accidente cerebro vascular (ACV). Hace unos días, un hecho de inseguridad que tuvo como blanco su camioneta desató un verdadero drama para ese hombre que da clases en Media Agua, Sarmiento.

Alguien abrió el baúl de ese rodado y le sustrajo su campera y un maletín que contenía varias cosas valiosas para el docente: su notebook con fotos de su fallecida madre y su suegra, imágenes del parto de sus hijos y otros recuerdos familiares. Además, en ese aparato almacenaba los trabajos que había hecho a lo largo de su carrera.

El otro drama es que también se llevaron un audífono hecho especialmente para su oído y que lo ayuda a sobrellevar el problema crónico que le causó el ACV.

Si alguien tiene información sobre las pertenencias del docente se puede comunicar al 155144574.
Amata está desesperado, al punto tal de que ofreció una recompensa para quien le regrese sus elementos. “Le pido a quien me robó las cosas que me las regrese. Le voy a dar una recompensa. No me importa si se queda con la notebook, pero quiero que me regrese las fotos de mi madre, mi suegra y de mis hijos. Son muy importantes para mí esas fotos”, relató desesperado el docente.

El damnificado explicó que el jueves entre las 18:45 y las 21 estuvo en varios lugares del Gran San Juan. El último destino fue la casa de su suegro en el barrio Jardín Policial, en Rivadavia. Al salir de esa vivienda, abrió el baúl de la camioneta y descubrió que su maletín ya no estaba.

“No sé si me lo robaron antes o mientras estaba allí“, recordó Amata. Además de la notebook y su audífono, el ladrón sustrajo 8 pen drives “que contienen archivos de mi historia profesional”, medicación, una campera y un par de lentes recetados.

“Ese día tenía que ir a cambiarle la pila a los audífonos. Soy hipoacúsico debido al ACV y ese aparato hecho a la medida de mi oído me ayuda a tener equilibrio. Estoy pidiendo esto para que me lo regresen. Hice la denuncia correspondiente en la Seccional 4ta”.

Fuente: TLS

Boletín de noticias