Nuestro representante del adulto mayor partirá este lunes a Pinamar

Valle Fértil es Noticia 07 de septiembre de 2019 Por
La delegación, compuesta por 55 personas, emprenderá rumbo a Buenos Aires para formar parte de la instancia final de los Juegos Evita.
multimedia.normal.9b8956b8c3b2ea09.494d472d32303139303832382d5741303035345f6e6f726d616c2e6a7067

Los Adultos mayores participaron de la Etapa Provincial de los Juegos Evita y los clasificados representarán a la provincia en la Etapa Final de los Juegos Evita Nacionales.

Las actividades comenzarán el martes 10 de septiembre y finalizarán el sábado 14 en la cuidad de Pinamar. San Juan estará presente en las siguientes disciplinas:

Cultura (Cuento)
Cultura (Danza)
Cultura (Pintura)
Sapo (femenino y masculino)
Tejo (masculino, femenino, mixto)
Ajedrez (femenino y masculino)
Tenis de mesa (masculino, femenino, mixto)
Padel (masculino y femenino)
Orientación (masculino y femenino)
Newcom (mixto)

Los campeones provinciales salieron de las competencias que se realizaron entre los clubes de los distintos departamentos. Desde que esta instancia terminó, los equipos que representarán a San Juan se encuentran entrenando todas las semanas en el Estadio para llegar a punto.

Los integrantes del Club de Adulto Mayor de la Secretaría de Deportes estarán acompañados por coordinadores, profesores, personal de prensa y un médico, todos ellos integrarán la comitiva de 55 personas.

En la  delegación sanjuanina que viajará a los Juegos Evita Adulto Mayor se encuentra nuestro representante vallisto, Dn. Miguel Isaías Gordillo, en la modalidad Deporte, Disciplina: Sapo.

Actividad de sábado para el Club del Adulto Mayor
En la previa del viaje de los adultos mayores a Pinamar, integrantes del programa realizaron una carrera de orientación. 80 personas estuvieron presentes en esta actividad de carácter recreativo y participativo. Esta disciplina está incluida en los Juegos Evita Nacionales.

Más información sobre la disciplina orientación
La orientación pretende que las personas usen y desarrollen sus propias capacidades y utilizando los conocimientos e información necesarios, tengan la posibilidad de enfrentar en mejor forma sus problemas personales, de interrelación con otros y con el mundo que los rodea.

Boletín de noticias