Udap no adhiere al paro del 10 de septiembre

Provinciales 09 de septiembre de 2019 Por
Luis Lucero, secretario General de UDAP, aseguró que los maestros sanjuaninos no se sumarán al paro nacional convocado por ATE.
f800x450-172968_224414_0

Este martes 10 de septiembre, ATE convocó a un paro nacional con marchas y movilizaciones en todo el país. En la provincia de San Juan, el gremio ADICUS que nuclea a profesores universitarios anunció que adhiere a la medida de fuerza pero no lo harán los docentes primarios y secundarios, concentradios en UDAP.

Así lo afirmó Luis Lucero, secretario General de UDAP en San Juan, que admitió que el gremio no adherirá al paro nacional de este martes.

El paro incluirá, a nivel nacional, a todos los trabajadores del Estado. “La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Público” , aseguraron en un comunicado.

Boletín de noticias