Rocío Fernández, la vallista que fue premiada como uno de los mejores promedios del nivel secundario de toda la provincia.

Valle Fértil es Noticia 09 de septiembre de 2019 Por
La joven vallista, logró estar entre los 10 mejores promedios de la provincia. El diploma de Honor se lo entregó el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac.
rocioportada

Rocío Fernández, una joven vallista que el año pasado egresó del Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina, fue premiada en la ciudad de San Juan, con el Diploma de Honor, conseguido por lograr estar entre los 10 mejores promedios del nivel secundario de toda la provincia de San Juan.

El premio Reconocimiento a los Mejores Promedios, San Juan 2019 tiene como objetivo premiar a los jóvenes sanjuaninos que obtuvieron los mejores promedios generales en el nivel secundario de las escuelas de la provincia y reconocer públicamente a quienes hayan obtenido promedio general del nivel secundario de nueve (9) o mayor a nueve a la finalización del mismo y que participen del concurso.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono y la directora de la Comunicación Pública de la Ciencia Valeria Gamboa, entre otros.

Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra en primer término Gamboa, quien destacó la calidad humana y la capacidad de los jóvenes sanjuaninos: “Más del 70 por ciento de los participantes del programa tiene un promedio superior a 9. Los alumnos pudieron acceder al mundo de la tecnología a través de un trabajo sinérgico y colaborativo con municipios, universidades, Conicet, fundaciones y ministerios y secretarías del Gobierno local”.

A continuación, De Los Ríos señaló que “Sarmiento decía que la biografía de un maestro son sus alumnos. San Juan, a través de la SECITI estimula la ciencia y la innovación y hace posible el reconocimiento de alumnos destacados en sus promedios y actividades curriculares complementarias. Felicito a los estudiantes porque las personas que se destacan son el porvenir del mañana y un ejemplo a emular. Un maestro hace que muchos sean mejores ciudadanos comprometidos con sus pares”.

Finalmente, Uñac agregó que “quienes somos funcionarios públicos tenemos el desafío de trabajar sobre los pilares básicos para construir una sociedad distinta. Es por ello que lo importante es que hay jóvenes en San Juan que se destacaron por el esfuerzo dedicado a su estudio”.

Seguidamente, el gobernador felicitó a cada uno de los ganadores e hizo hincapié en que “la educación, la cultura y el deporte son los grandes articuladores sociales, es por eso que desde el Gobierno de la Provincia instamos a que este ejemplo se popularice y se conozca y que los hechos que trascienden en el Estado sean políticas públicas, como otras que permiten construir una sociedad distinta, con un gobierno actúe y escuche lo que la sociedad le propone. Destaco además al sector docente, muy aplicado en sus acciones”, culminó.

La convocatoria al concurso
El Gobierno de San Juan se propuso continuar revalorizando valores como el estudio, el trabajo constante y el esfuerzo para poner en valor a aquellos jóvenes sanjuaninos que por su dedicación y empeño hayan logrado finalizar su nivel secundario de forma sobresaliente.

rocio2

De la convocatoria participaron jóvenes sanjuaninos entre 18 a 21 años que egresaron en los años 2017 y 2018 del nivel secundario en la provincia que poseen un promedio igual o mayor a nueve (9), debidamente acreditado. Son sanjuaninos y acreditaron el inicio de la carrera universitaria, ya sea en San Juan o en otra provincia o país. Estos estudiantes finalizaron la escuela secundaria en la provincia de San Juan en la gestión pública, privada y en los colegios preuniversitarios.

El premio consiste en la entrega de una suma de $100 mil a los primeros cinco mayores puntajes y Diploma de Honor a los primeros diez (10) promedios más altos. En el análisis que realizó la comisión evaluadora se tuvieron en cuenta variables como participación en eventos deportivos, artísticos, distinciones por ser del cuerpo de bandera, mejor promedio del curso e idiomas, entre otros. Los jóvenes premiados son:

Premio en efectivo y Diploma de Honor
Camacho, María Fernanda
Arce, Laura
Albarracín, Inés
Alaniz, Franco
Molina, Marisol
Premio Diploma de Honor
Sánchez, Marcela
Fernández, Rocío
Bataller, María Laura
Cortez Quiroga, Luciano M.
Poblete, María Milagros
Plana, Sol Victoria

rocio

Su mamá, Analía  Fernández expresó su alegría y fervor por el enorme logro de su hija, y destacó su esfuerzo, dedicación y entrega.

Cabe destacar que actualmente Rocío tiene 18 años y está cursando la Carrera de Ingeniería Civil en la U.N.S.J

Felicitaciones Rocío por tu enorme logro, continua así y alcanzarás tus anhelos mas soñados!

Boletín de noticias