Resultados de otra Encuesta: Alberto amplía la diferencia y se ubica 17 puntos por arriba de Macri

Nacionales 09 de septiembre de 2019 Por
La consultora Ricardo Rouvier & Asociados difundió este lunes un nuevo estudio donde el candidato del Frente de Todos aparece consolidando los resultados obtenidos en las PASO.
Macri-y-Alberto-696x391

Las esperanzas del gobierno de Mauricio Macri parecen quedar cada vez más lejos de realizarse, de acuerdo con un nuevo estudio de opinión difundido este lunes por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.

Mientras que en las elecciones PASO de agosto el candidato del Frente de Todos logró superar al oficialismo por 47,66% a 32,09% -una diferencia de 15,57%, casi cuatro millones de votos- esta encuesta muestra que Alberto Fernández consolida el resultado obtenido y tiende a sumar nuevos partidarios.

EL TRABAJO FUE REALIZADO DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE Y LE OTORGA A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ EL 51,5% DE LOS VOTOS, MIENTRAS QUE MACRI-PICHETTO RECIBIRÍA 34,9%.

Durante las últimas semanas el espacio Juntos por el Cambio alentó la idea entre sus seguidores de que sería posible achicar la diferencia con el Frente de Todos hasta forzar un ballotage, pero ese escenario implica no sólo que el oficialismo sume un importante caudal de votos, sino también que Alberto Fernández pierda una porción de los suyos. Las encuestas apuntan precisamente a que se producirá el escenario opuesto.

A su vez, el trabajo de Rouvier muestra que el 70% de los encuestados consideran que el resultado de la elección es irreversible y Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina.

POR ÚLTIMO, EL 54% DE LAS PERSONAS QUE FUERON ENTREVISTADAS PIENSA QUE MACRI NO TIENE LA CAPACIDAD DE MANEJAR LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

La encuesta fue realizada entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Se analizaron 1.200 casos y la metodología fue la de una entrevista telefónica.

Boletín de noticias