Proyecto de Robótica de Escuela de Caucete ganó un millón de pesos en el concurso “Maestros Argentinos”

Educación 09 de septiembre de 2019 Por
Durante la tarde de este lunes, se conocieron a los ganadores de la cuarta edición del certamen realizado por el Ministerio de Educación Nacional. Hasta el momento, nunca una escuela de la provincia había ganado tanto dinero.
obispo-zapata-a-696x453

Los jóvenes sanjuaninos de la escuela Obispo Zapata de Caucete siguen dando alegrías a la provincia. En esta oportunidad ganaron un millón de pesos en el concurso “Maestros Argentinos”.

La solidaridad, el uso creativo de la tecnología, los espacios artísticos, y la conciencia ambiental son los valores que se premian en este certamen.

Los equipos seleccionados pertenecen a distintas provincias y fueron elegidos entre más de mil proyectos presentados por escuelas secundarias de todo el país.

Los alumnos Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, ganadores del Maratón Nacional de Programación de Robótica; junto con el profesor Wilson González y la directora Ivana Rivas son los responsables de este enorme logro.

Todos los finalistas recibieron un reconocimiento económico. El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. El primer premio, que fue para el proyecto de los cauceteros, obtuvo la suma de un millón de pesos. El segundo, de Santa Fe, se llevó 500 mil pesos.

premio-maestro
El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Fuente: TLS

Boletín de noticias