Con el aumento de septiembre los jubilados sanjuaninos pierden 6 puntos contra la inflación

Provinciales 11 de septiembre de 2019 Por
Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional, habló sobre la situación de jubilados y pensionados, en medio de la crisis económica del país.
f800x450-173149_224595_15

Raúl Romero, el director de Asesoramiento Previsional, de la provincia. El funcionario habló sobre los problemas que ocasionó el sistema CUNA, implementado por el ANSES, que todavía tiene a cientos de sanjuaninos sin recibir sus beneficios. 

"Todavía hay más de 1000 personas con problemas para cobrar por el programa CUNA", aseguró Romero y adelantó que prometieron una solución pero los afectados verán reflejado esto en sus ingresos, recién durante el mes de octubre. 

"Era un trámite administrativo interno que no debía impactar en la vida de los ciudadanos, pero lo que hemos evidenciado, durante todo el mes de agosto en el país, es un millón y medio de beneficiarios afectados", explicó Romero. 

El asesor también detalló que en septiembre se viene un nuevo aumento para los jubilados pero que, a pesar de todo, "los abuelos van a quedar 6 puntos debajo de la inflación de este mes". A fin de año, para cuando termine el gobierno de Macri, Romero sostiene que pensionados y jubilados habrán perdido 10 puntos de su nivel adquisitivo, debido a la inflación. 

Boletín de noticias